El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró este lunes que su equipo no saldrá a especular en el duelo de mañana ante el Real Madrid, en el ‘Santiago Bernabeu’, por los octavos de final de la Copa del Rey.

El ‘Ingeniero’ afirmó que el conjunto blanquiazul saldrá a jugarse su opción en la capital española y para ello no dejará nada al azar en este pleito de ida.

“Vamos a intentar buscar clasificarnos a través del juego del Málaga, no meternos atrás a buscar el 0-0. Si no logramos pasar, que sea por méritos del Real Madrid y no por deficiencias nuestras”, declaró el ex DT del Villarreal y el cuadro ‘merengue’.

“No podemos hablar de un porcentaje de posibilidades de avanzar, porque los porcentajes no corren. Ya nos hicieron muchos goles en la última vez que fuimos, veremos qué pasa ahora. Un buen resultado es no perder, convertir goles. Ojalá ganemos. Primero ganar y si no, no perder; y en el último caso, perder con goles nuestros. Lo que sí tenemos claro es que vamos a hacer nuestro fútbol”, agregó.

Consultado por la escuadra que dirige José Mourinho, Pellegrini indicó que “es un equipo que saca partido a los contragolpes, juega con una presión muy intensa y con futbolistas decisivos en los últimos metros”.

Por último, Pellegrini señaló que en cuatro meses más se hará un balance final de lo realizado por el Málaga, cuadro que se reforzó con jugadores de calidad para lograr la clasificación a alguna copa europea. Actualmente, el equipo andaluz es séptimo en la Liga y sólo por diferencia de goles no está en zona de Europa League.

“Tenemos cuatro días entre Copa del Rey y Liga y es tiempo suficiente. Nos medimos a rivales de categoría y es un mes complicado, pero en mayo haremos balance final. Creo que estoy en un proyecto importante. Tenemos que hacerlo crecer de forma paralela, hay que hacerlo crecer para estar en Europa varios años no sólo uno. Sería importante lograr Europa este año. Tenemos la misma ilusión que todos los malagueños, que es llegar lo más lejos posible y lo más arriba posible”, sentenció.