La estadounidense Serena Williams declaró este lunes que nunca le ha gustado hacer deporte y subrayó su interés moderado por el tenis pese a su 13 victorias en gran eslam y sus catorce temporadas en el circuito WTA.

“Nunca me gustó hacer deporte y nunca comprendí cómo me convertí en una atleta”, aseguró la tenista que se impuso este lunes a la sudafricana Chanelle Scheepers en la primera ronda en el torneo WTA de Brisbane.

“No me gusta entrenar, ni el trabajo físico. Si se trata de una actividad que requiere estar sentada o ir de tiendas, soy excelente en cambio”, prosiguió.

“No estoy loca por el tenis en estos momentos pero estoy aquí, ya que no puedo vivir sin él”, aclaró Williams.

La jugadora de 30 años señaló que reduciría la temporada 2012 por cansancio.

“Quiero hacer otras cosas que me gustan. Creo que eso me ayudará a mantener mi motivación”, indicó la estadounidense.

La número 12 del ránking mundial de la ATP sufrió diversas lesiones que la han mantenido fuera del circuito. Consiguió 39 títulos individuales y 20 trofeos en dobles, especialmente con su hermana Venus.

Williams siempre mostró su entusiasmo por la popularidad: fotos, tiendas, diseño de moda, acciones humanitarias, apariciones en la televisión y en las series y su incursión en las redes sociales.

La estadounidense estuvo ausente durante cinco meses el pasado año por una lesión en el pie. Luego ganó dos títulos y llegó a la final del Abierto de Estados Unidos, poniendo fin a su temporada con tan sólo tres meses de competición.

Williams participará el Abierto de Australia, entre el 16 y 29 de enero, que llegó a ganar cinco veces.