La Municipalidad de Valdivia obtuvo el primer lugar en el tercer concurso nacional de Buenas Prácticas en Atención Primaria de Salud (APS), que fue organizado por la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades.

El reconocimiento se basó en la postulación de la experiencia local “mejora continua en la calidad de la salud municipal de Valdivia”, la que obtuvo la máxima puntuación del certamen –un 5,56-, seguido en segundo lugar por Freirina, y en el tercer puesto, por La Granja.

Pero Valdivia también destacó por un segundo proyecto, denominado “olimpiadas deportivas culturales Angachilla”, que quedó en la quinta ubicación tras el veredicto de la comisión evaluadora.

“Este es un gran reconocimiento para los esfuerzos, la iniciativa y la innovación que permanentemente estamos impulsando en nuestra comuna para mejorar la calidad de la atención en salud, con una visión mucho más global, integradora y familiar”, resaltó al respecto el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger .

El concurso sobre Buenas Prácticas en APS fue creado hace tres años por la Asociación Chilena de Municipalidades como una forma de premiar y resaltar aquellas iniciativas innovadoras para acercar la salud a la comunidad, en el nivel primario.