Los Ministros de Medio Ambiente y Agricultura evalúan la situación en la Region de Magallanes para tomar medidas respecto al incendio en las Torres del Paine.

En la gobernación de Última Esperanza, frente a la plaza de armas de Puerto Natales, los secretarios de estado buscan soluciones junto a las autoridades locales, en un ambiente que ya se plantea de forma más optimista, puesto que 4 de los 6 focos se encuentran controlados sin un mayor avance.

Al respecto, las condiciones climáticas siguen perjudicando el avance del fuego, debido a que las rachas de viento frecuentemente alcanzan los 10 km/h en la zona, pese a que caen algunos chubascos en el sector de Torres del Paine.

En torno a las pérdidas en el sector turístico, este incendio quemó el principal sector que atrae a los visitantes, mientras que los empresarios reclaman que con esta situación van directo a la quiebra debido a que esta es la temporada alta del parque.

Finalmente, cabe destacar que en este tiempo llegan muchos turistas de Japón, Europa, Estados Unidos y muchos otros lugares, quienes han quedado estancados en Puerto Natales.