Notas


Más de 2500 hectáreas resultan destruidas por incendios en la región del Maule

Sergio Fuentealba | @sergio_efcortes en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 15:00 horas del lunes la Onemi en la región del Maule entregó detalles sobre la situación actual de los tres incendios forestales que afectan a la zona.

Según los datos dados a conocer por el director regional de la entidad, Carlos Bernales, ya son más de 2500 hectáreas las que se han visto afectadas por la acción de las llamas.

Recordemos que ya fue declarada la Alerta Roja para las provincias de Cauquenes y Linares, y Alerta Amarilla en la totalidad de la Región del Maule, debido al rápido avance y comportamiento extremo del fuego.

En la región se registran tres incendios activos, siendo los más complejos los reportados en las comunas Retiro de Cauquenes.

En tanto, la Fiscalía Regional del Maule ya investiga la responsabilidad de personas en el origen de los incendios.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Maule y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta condición en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, en resguardo de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados