La gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, confirmó además que cifra de personas entradas prácticamente se mantuvo en relación al año anterior.

Un total de 20 mil 347 personas ingresaron por el Complejo Fronterizo Los Libertadores entre el 29 y el primero de enero, con motivo de la celebración del año nuevo.

Según informo la Gobernadora Edith Quiroz, esta cifra es levemente inferior al año pasado, aunque la diferencia radicó en que gran cantidad de personas ingreso en los días previos a la contingencia.

Además, Quiroz explicó que el 28 de diciembre ingresaron cerca de 5 mil personas, cifra superior a la tónica de años anteriores. Además, destacó que el mismo día de año nuevo se registró una mayor cantidad de vehículos ingresados que el año pasado.

La Gobernadora Provincial de Los Andes informó que se estima en 14 mil 50 los turistas que ingresaron por el Complejo Fronterizo Los Libertadores y han permanecido en territorio nacional, explicando que ayer sólo habían atravesado a territorio argentino 1.200 pasajeros, mientras que hoy a las 17:00 habían atravesado la frontera nacional más de dos mil 500 personas.