El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, insistió en el tema del volante Fernando Meneses, asegurando que está considerado actualmente en el plantel de la ‘UC’ para el 2012 y que no han recibido ofertas que indiquen que el jugador cambiaría de club.

Escucha aquí el diálogo del ‘Tati’ con los medios en San Carlos de Apoquindo.

La partida de Roberto Cereceda a la ‘U’, las llegadas de Michael Ríos, Matías Campos Toro y Roberto Ovelar, también fueron parte de las informaciones que entregó Buljubasich.

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, reiteró este lunes que el club cruzado no tiene intenciones de vender a Fernando Meneses, quien presenta una oferta del actual bicampeón Universidad de Chile.

El ‘Tati’ negó que el contrato firmado el 1 de enero de 2010 entre Colo Colo, dueño de una parte del pase del jugador, y Universidad Católica obligue a vender ante una oferta de 800 mil dólares.

“En este caso Universidad Católica no quiere vender al jugador, así que ahora queda esperar la decisión de los dirigentes de Colo Colo”, declaró el ex arquero.

“Todavía no sabemos la decisión de Colo Colo, pero nosotros queremos que el jugador se quede acá, y seguramente más adelante van a llegar mejores ofertas para nosotros y para el jugador”, agregó.

Además, el ex guardameta de River Plate y Unión Española sostuvo que el volante ofensivo ha sido mal asesorado. “Meneses es jugador nuestro, tiene contrato hasta 2014. Siempre hemos tenido una buena relación con él. Hace tres meses se le extendió el contrato porque estaba conforme con Católica. Seguramente acá ha habido gente que lo asesoró mal”, aseveró.

Por último, Buljubasich lamentó la mala fe de Universidad de Chile en su accionar, principalmente en el caso del lateral Roberto Cereceda. “Hay cosas que han pasado que son graves, en el caso de Cereceda tenemos la palabra del jugador, que dice que recibió una oferta de Universidad de Chile mientras estábamos jugando las semifinales del torneo y creo que eso carece de toda ética”, finalizó.

Movimientos cruzados

Con Roberto Ovelar hay un principio de acuerdo, aunque prácticamente está cerrada su vinculación a la tienda cruzada.

El volante Jorge Ormeño, esta tarde de lunes, define su renovación en San Carlos ante la oferta de partir nuevamente a Wanderers con Arturo Salah.

Rodrigo Toloza es otro de los elementos que está en veremos: “Estamos conversando para extender su contrato”, dijo.

El 5 de este mes llegarían los nuevos refuerzos para empezar el 7 de enero la pretemporada, según lo solicitó el técnico Mario Lepe.