El intendente de la Región de Los Lagos Juan Sebastián Montes indicó que el ex edificio de la PDI, no se utilizará para albergar al Consejo Regional ya que “no ofrece las condiciones necesarias para el público”. Señaló que si no hay proyectos para ese inmueble este se arrendará e incluso podría venderse.

La autoridad Regional indicó que se deben encontrar nuevos proyectos para el ex edificio de la PDI, ubicado en calle Serena, una vez que los estudios de factibilidad dieran como inviable la habilitación de la construcción para acoger al Consejo regional.

Según indicó Montes no existió un proyecto definido para este edificio, sino una “intención” del Consejo Regional de hacerse con el lugar, pero que una vez conocido con datos duros el estado de la estructura, se dejó de lado esta petición de los Cores, que fue planteada en varias sesiones.

El intendente indicó que el ex edificio de la PDI no es el único en manos estatales que se encuentra abandonado, y en el cual deben tomar una decisión, por ejemplo con la estructura ubicada al costado de la Intendencia Regional, el que antiguamente era parte del ex Hospital Base de Puerto Montt

La autoridad indicó que ante la situación actual del ex edificio de la PDI, cabe la posibilidad que, según los estudios de Factibilidad manejados por bienes nacionales, este inmueble sea puesto para arriendo o para la venta, lo que significa que quien compre la estructura deberá además repararla.