Con la presencia del Seremi de Planificación, Tomas Ochoa, el Director Regional del IND, Carlos Oliver, y del Director de la Junaeb, Alonso Cuadra, se realizó la jornada de capacitación a los monitores que participarán del programa de atención a los hijos de madres temporeras.

El programa es desarrollado por estos tres organismos de gobierno y su finalidad es atender a los menores entre 6 y 13 años que son hijos de mujeres que trabajan como temporeras en la época estival.

Este año, la cobertura del programa alcanzará a 20 comunas y más de 35 centros, atendiendo a 1.600 niños. Este lunes 2 de enero se dará el vamos a los programas, finalizando la tercera semana de febrero. En los programas los menores realizan diversas actividades educativas, sociales y deportivas.

Carlos Oliver, Director Regional del IND, indicó que “este es un trabajo de tres sectores púbicos: Mideplan, Junaeb y el Instituto Nacional de Deportes. Este año hemos ampliado la cobertura en cantidad de comunas y beneficiados, además de capacitar a más de 70 monitores que atenderán a los niños. El gobierno con este programa le presta apoyo a esas madres que trabajan y muchas veces son el sustento del hogar”