Notas


Hospital San Borja Arriarán solicita aumentar edad de pacientes pediátricos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades del Hospital Clínico San Borja Arriarán le piden a la Subsecretaría de Redes Asistenciales que se aumente la edad del paciente pediátrico por las altas tasas de suicidio, en el marco de la celebración de los 70 años de su Servicio de Urgencias infantil.

Tras la ceremonia de aniversario del Servicio de Urgencias infantil del centro médico San Borja Arriarán, médicos pediátricos hicieron un llamado a que se aumente la edad de sus pacientes, de 14 años con 11 meses a 17 años con 11 meses.

El propósito es reducir la tasa de suicidio en los adolescentes de la capital, que en promedio son tres casos por cada centro de urgencias de la Región Metropolitana.

Uno de los problemas de este grupo etáreo, es que son muy grandes para los médicos infantiles, pero muy chicos para los adultos, así lo señaló Jorge Olivares, ortopedista y traumatólogo pediátrico del San Borja.

De acuerdo a datos de la Universidad Católica, en Chile en los últimos 20 años han habido 169 casos de suicidios en el segmento de personas entre 10 y 19 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados