Notas


Gobierno accede a mantener becas a universitarios durante el verano

Osmar Valdebenito en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente se selló un acuerdo entre los rectores y estudiantes y el Ministerio de Educación para que el Gobierno financie las becas de alimentación y manutención de los universitarios durante el verano.

Luego de semanas de negociaciones el Gobierno aceptó la propuesta de los rectores para mantener las becas de aquellos estudiantes que continuarán en clases durante el verano.

Se trata de 140 mil jóvenes, pertenecientes a las universidades del Consejo de Rectores que se verán beneficiados con el acuerdo. Éste consiste en adelantar recursos de los meses de julio y diciembre de este año, cuando en teoría, sólo se realizan clases durante dos semanas, para financiar las becas de alimentación y manutención durante enero y parte de febrero.

Además, el Ministerio de Educación adicionará 400 millones de pesos al ítem de becas, recursos que serán administrados por la Junaeb.

El Jefe de la División de Educación Superior de la cartera, Juan José Ugarte, detalló el acuerdo:

Por su parte, el vice presidente del Consejo de Rectores, y autoridad máxima de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, señaló que la negociación con el Gobierno fue productiva:

Satisfechos también se mostraron los universitarios. El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, indicó que confía en el que Ministerio cumplirá con su palabra:

Las universidades ya comenzaron a entregar las becas de alimentación con recursos propios, los que serán reembolsados desde la cartera de Educación durante esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados