Notas


Francisco López acabó cuarto en la segunda etapa del Dakar pese a leve accidente

Prensa Chaleco López/ Rodrigo Farías
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Francisco López (Aprilia) arribó este lunes en el cuarto lugar en la segunda etapa del Rally Dakar 2012, que comprendió 295 kilómetros entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael.

El motociclista curicano llegaba a la jornada de hoy como ganador de la primera etapa, pero no pudo reeditar el sólido rendimiento del domingo e incluso perdió tiempo al tener un choque en la mitad del trayecto.

‘Chaleco’ registró un tiempo total de tres horas, 10 minutos y cinco segundos, quedando a 2’44″ del ganador de la etapa, el español Marc Coma (KTM), campeón vigente de la exigente competencia tuerca.

El segundo lugar correspondió al francés Cyril Despres (KTM), a 1’18″ del hispano, y tercero fue el croata Joan Barreda Bort (Husqvarna), a 2’33″.

Tras llegar cuarto, López quedó en el segundo lugar de la clasificación general, a dos minutos y 30 segundos del líder Coma.

El segundo chileno en llegar hoy a la meta fue Daniel Gouet (Honda), en la 19º ubicación, con un crono de tres horas, 23 minutos y 45 segundos.

La tercera etapa se llevará a cabo este martes entre San Rafael y San Juan, con un trayecto de 270 kilómetros de especial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados