Notas


Fiscal decretó que existen transgresiones legales en caso de hotel Punta Piqueros de Concón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo episodio se registró en el caso del hotel Punta Piqueros de Concón, cuya construcción mantiene en disputa al municipio con el Comité Pro Defensa del Patrimonio, litigio que se mantiene en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Esto luego que la fiscal judicial Jacqueline Nash emitiera su informe respecto al recurso de ilegalidad interpuesto contra la edificación, documento en el que establece que existe transgresión de la Ley Lorca y de la normativa municipal en la autorización al proyecto emitida por el municipio de Concón en enero de 2011.

Si bien destacó que el pronunciamiento de la fiscal no es vinculante, el dirigente del Comité Pro Defensa del Patrimonio, Ángel Alberti, indicó a La Radio que el informe reafirma en base al Derecho las razones expuestas por la organización para que finalmente la justicia declare ilegal la construcción del hotel:

Por su parte, el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, destacó que el informe de la fiscal judicial no se trata de un pronunciamiento definitivo. Junto a ello, la autoridad comunal reiteró que el municipio acatará lo que finalmente dicte el Tribunal al respecto:

Cabe destacar que tanto el Comité Pro Defensa del Patrimonio como el municipio de Concón se mantienen a la espera del pronunciamiento del Tribunal sobre la posible ilegalidad en la autorización de construcción del hotel Punta Piqueros en el borde costero de la comuna, fallo que, según Alberti, podría conocerse en marzo de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados