Notas


Festival de Berlín otorgará Oso de Oro honorífico a la actriz Meryl Streep

Meryl Streep | Andreas Tai en Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival de Cine de Berlín anunció el lunes que entregará a la actriz estadounidense Meryl Streep, dos veces galardonada con el Oscar, un Oso de Oro honorario el mes próximo, en reconocimiento a su larga carrera.

Streep, de 62 años, quien en su último filme interpreta a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en “The Iron Lady” (La Dama de Hierro), recibirá este premio durante el próximo festival, que se realizará del 9 al 19 de febrero, indicaron los organizadores.

La carrera de Meryl Streep incluye papeles en películas como “Kramer vs. Kramer”, en 1979, “La decisión de Sophie”, en 1982, “Memorias de África”, en 1985, y “El Diablo se viste en Prada”, en 2006.

Este Oso de Oro será presentado el 14 de febrero durante la proyección de “La Dama de Hierro”. Los espectadores de la Berlinale, como se llama este festival, también podrán ver otros cinco filmes de Streep, en su sección “Homenaje”.

En 2003, Streep, quien ha actuado en más de 40 películas y ganó dos veces el Premio Oscar, compartió el Oso de Plata para la mejor actriz con Julianne Moore y Nicole Kidman, por sus respectivas actuaciones en “Las Horas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados