Este 6 de enero se cumplen dos meses de la desaparición del bombero Jorge López Cheuquepán en el sector de Malalcahuello en Curacautín. La familia está solicitando recursos al Gobierno para poder viajar a Argentina y encontrar alguna pista de su paradero.

La mañana de este lunes se reunió parte de la familia del joven desaparecido desde el 6 de noviembre con el senador Jaime Quintana, para solicitar públicamente a las autoridades de gobierno ayuda monetaria para viajar a Las Lajas, Argentina, donde según testigos habría sido visto días después de su desaparición.

María Cheuquepán, madre del Jorge López, señaló que necesitan ayuda para poder viajar hasta el país trasandino a buscar alguna pista del paradero de su hijo.

La familia y miembros de la comunidad mapuche donde viven, aseguran, a su vez, que ha existido discriminación por parte del Estado al no entregar los recursos suficientes para la búsqueda. Según ellos, esto sería causado por tratarse de personas mapuche.

Así fue señalado a La Radio por Alberto Curamil, werkén de la comunidad Pancho Curamil.

El senador por la zona, Jaime Quintana, aseguró que si bien ha existido búsqueda por parte de ambas policías, la PDI no ha entregado información oportuna a la familia.

Hay que recordar que Jorge López Cheuquepán desapareció el 6 de noviembre, cuando en compañía de su ex pareja y un grupo de amigos acampaba en el sector de Malalcahuello en Curacautín.