Catorce cursos abierto a la comunidad, ofrecerá la Primera Escuela de Verano que la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha, con la colaboración de Kinesiología, Medio Ambiente y la Dirección General de Extensión, entre el lunes 16 y el viernes 20 de enero.

Se trata de cursos para niños y jóvenes, dueñas de casa, dirigentes vecinales y público en general, donde habrá desde cine para niños y juegos tradicionales chilenos, hasta cursos para la formulación de proyectos culturales y sociales, para aprender a hablar, improvisar y leer en público. Hay incluso un curso sobre “Mundo y fin de mundo” y otro de “Control de stress”.

El director del Departamento de Ciencias de la Comunicación, Bernardo Soria, indicó que la idea es abrir las puertas de la UPLA a la comunidad

Todos los cursos y talleres son gratuitos, pero los cupos son limitados, las inscripciones se atenderán del 4 al 12 de enero, de 10:00 a 12:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas en la secretaría de la Facultad de Ciencias Sociales, en el segundo piso de la casa central de la Universidad de Playa Ancha.

Las clases se entenderán de lunes a jueves, a partir del 16 de enero, en la casa central de la Universidad de Playa Ancha, en avenida Playa Ancha 850, y en algunos recintos anexos, como la Biblioteca Central y la Sala y el Estudio de Televisión de la carrera de Periodismo.