Este martes 3 de enero, a las 11:30 horas se realizará en el Muelle Barón el lanzamiento de la Triatlón de Valparaíso.

Con énfasis en el deporte, la actividad turística y el patrimonio, E-sport empresa de Marketing deportivo en conjunto con el Club Deportivo Triatletas Viña del Mar, con presencia del Alcalde de Valparaíso y ejecutivos de las empresas auspiciadoras, quienes serán los encargados de guiar el evento.

La triatlón, se realizará el día Domingo 8 de Enero del 2012 en horario de 8,30 a 13.00 hrs. y contempla un recorrido que se inicia con la natación en el Muelle Barón, continúa con la competencia de ciclismo entre Barón y Plaza Sotomayor, para culminar con el trote desde el Paseo Peatonal Wheelwright, entre Muelle Barón y Caleta Portales .

La cuarta versión de esta competencia tiene como principal objetivo crear cultura deportiva en la ciudad y sus habitantes junto con difundir, a través de este proyecto, a Valparaíso como un atractivo destino turístico para chilenos y extranjeros.

Esta actividad, cuenta con el respaldo del Municipio, el apoyo de Carabineros y Armada de Chile y el auspicio de El Borde Costero es Tuyo, Puerto Barón 2013, Carozzi, Powerade y Puerto de Valparaíso.