Notas


El Fulham tumba al Arsenal (2-1) en la liga inglesa, el Chelsea cuarto

Archivo | www.fulhamfc.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fulham tumbó este lunes al Arsenal con una victoria 2-1, gracias a dos goles postreros de Steve Sidwell (85) y Bobby Zamora (90+2), y dejo a los ‘Gunners’ en quinto lugar mientras que el Chelsea es cuarto tras ganar 2-1 al Wolverhampton, en la 20ª jornada de la liga inglesa.

A pesar de haber abierto el marcador con un gol del francés Laurent Koscielny (22) y de dominar la primera parte, los hombres de Arsene Wenger no supieron mantener su ventaja y se dejaron sorprender por Sidwell a 15 minutos del final, antes de que Zamora rematara la faena en el tiempo de descuento.

El equipo sufrió sobre todo de la expulsión de su centrocampista Johan Djourou a 12 minutos del final, que motivó todavía más al equipo rival.

“Perdimos muchas oportunidades y algunas malas decisiones del árbitro no ayudaron. Es una derrota difícil de asumir porque hoy no merecíamos perder”, dijo Wenger, que calificó de “error” la expulsión del jugador nacido en Costa de Marfil.

Esta derrota, la segunda de los ‘Gunners’ en 13 partidos, deja al equipo en quinto lugar después que el Chelsea se impusiera un poco antes por 2-1 en el campo del Wolverhampton, con un tanto de Frank Lampard (89) que le aseguró tres puntos vitales tras su humillante derrota contra el Aston Villa (3-1).

Los ‘Blues’ abrieron el marcador en la segunda parte gracias al brasileño Ramires (54) antes de que el centrocampista irlandés de los ‘Wolves’, Stephen Ward, pusiera el 1-1 (85) en el marcador.

Cuatro minutos más tarde Lampard logró el segundo tanto para su equipo y sentenció el partido, que deja al Chelsea cuarto en la tabla.

“Es una gran victoria. Todo el mundo sabe que estamos pasando un mal momento pero nuestra determinación se impuso y creo que merecimos ganar”, dijo Lampard en declaraciones a la BBC tras el partido, mientras que el técnico portugués del equipo, Andre Villas-Boas, destacó el trabajo colectivo.

“Los jugadores estuvieron espléndidos, no importa quién marcó. Es un buen equipo, sólido”, subrayó.

En otros encuentros de la jornada el Blackburn, penúltimo en la clasificación, recibió un baño de realidad tras su histórica victoria contra el Manchester United (3-2) en la jornada anterior y se inclinó 2-1 contra el Stoke.

Por su parte el Aston Villa cayó en casa por 2-0 contra el recién ascendido Swansea City, igual que el Queens Park Rangers, que perdió en su campo ante el Norwich City (2-1).

El martes la 20ª jornada inglesa continúa con el choque entre el líder, el Manchester City, y el Liverpool mientras que el miércoles el Newcastle recibe al Manchester United, segundo.

El City necesita recuperarse de su derrota en el campo del Sunderland el domingo (1-0) en la 19ª jornada, pero no será fácil ante un Liverpool que está demostrando esta temporada su buena forma en sus partidos fuera de casa, con victorias contra el Chelsea (dos veces), el Arsenal y el Everton.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados