Notas


Ejército mexicano detiene a siete presuntos narcotraficantes parte de “Los Zetas” en el norte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de siete presuntos miembros del cartel de narcotráfico conocido como “Los Zetas” fueron detenidos en una localidad al norte del país por miembros del ejército mexicano.

La secretaría de Defensa detalló el lunes que la captura se realizó el pasado 30 de diciembre en el municipio de Matamoros, estado de Coahuila.

Los siete cayeron cuando transitaban en dos vehículos por una carretera federal con las luces apagadas, lo que llamó la atención de soldados que patrullaban la zona, por lo que dieron una orden de alto.

Tras la revisión, decomisaron envoltorios de marihuana, 150 dosis de cocaína, 350 gramos de cocaína, 56 dosis de cocaína en piedra, 13 armas, 16 cargadores para diversas armas y 42.777 cartuchos de diferentes calibres.

Los Zetas son una organización fundada en la década de 1990 por ex militares de élite para fungir como sicarios del cártel del Golfo, con el que se ahora se enfrentan.

También se enfrentan con otros cárteles mexicanos provocando hechos que unidos a la lucha militarizada del gobierno contra el narcotráfico, registra un saldo de más de 50.000 muertos en los últimos cinco años, según conteos de prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados