La policía de Los Ángeles publicó imágenes captadas por cámaras de seguridad la noche del domingo de un hombre sospechoso en una ola de ataques incendiarios que mantuvieron en vilo a Hollywood durante el fin de semana de Año Nuevo.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) también pidió a los residentes dejar encendidas las luces de porches y cocheras durante la noche, después de la ocurrencia de unos 40 incendios en tres noches consecutivas, incluyendo la víspera de Año Nuevo.

El sospechoso -captado en una cámara después de un incendio en un estacionamiento cerca de la principal zona turística de Hollywood- parece estar en el final de la veintena, tiene una calva incipiente y lleva el pelo oscuro recogido en una cola de caballo, dijo la policía.

Los investigadores federales fueron convocados para ayudar a la policía de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) tras la serie de atentados incendiarios, uno de los peores en la ciudad desde los disturbios raciales de 1992.

Siete nuevos incendios fueron registrados en la víspera de Año Nuevo, uno de ellos en un estacionamiento subterráneo cerca del corazón del distrito turístico de Hollywood, dijo el LAFD.

Las imágenes divulgadas la noche del domingo muestran al sospechoso vestido todo de negro saliendo del estacionamiento, que se encuentra cerca del Paseo de la Fama donde las celebridades dejan sus huellas impresas.

Testigos y otras filmaciones de video indican que el hombre se encontraba en varios de los lugares donde se detectaron fuegos intencionales, dijo el comandante de la Policía de Los Ángeles, Mike Moriarty, quien indicó que se sospecha que hay al menos dos piromaníacos.

Uno de los sospechosos ya fue arrestado, dijo la policía: un hombre de 22 años de nombre Samuel Arrington, acusado de iniciar tres incendios el jueves. Pero estaba tras las rejas durante las noches del viernes y el sábado, cuando se registraron nuevos ataques con fuego.

Más de 30 incendios fueron iniciados durante las noches del jueves y viernes, en su mayoría dirigidos a vehículos fuera de las viviendas o en cocheras bajo los edificios, que luego fueron presa de las llamas. No se registraron heridos graves hasta el momento.

Entre las propiedades dañadas está la casa de Hollywood Hills donde el cantante de The Doors, Jim Morrison, vivió y escribió la legendaria “Love Street”.

Funcionarios de la ciudad y del condado, junto con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (BATF, por su sigla en inglés), ofrecieron una recompensa de 60.000 dólares por información que conduzca a la detención de los responsables.