El director del hospital base de Los Ángeles señaló que, a diferencia de otros recintos asistenciales, no tienen deuda con Cenabast, laboratorios o clínicas; y añadió que el presupuesto anual les permite cumplir con los pagos para no generar retraso.

Gracias a una partida especial de recursos que recibieron por parte de Fonasa, pudieron cumplir con el pago oportuno a la central nacional de abastecimientos y privados, por concepto de medicamentos, exámenes o camas.

Así lo dio a conocer Luis San Martín, quien explicó que el gasto anual con Cenabast asciende mensualmente a 80 millones de pesos, lo que ya se canceló.

[audi:/2012/01/ft02_zero1.mp3]

Para que no se generen mayores gastos por camas críticas, San Martín indicó que están trabajando en la implementación de una estrategia en conjunto con el recién asumido subdirector médico del hospital, Fernando Vergara.

El director del hospital base destacó que a diferencia de casi 200 recintos asistenciales, que suman una millonaria deuda a nivel nacional, este año no cuentan con saldos acumulados de períodos anteriores, lo que les permitirá comenzar de mejor forma el 2012.

Recordemos que son más de 25 mil los millones que adeudan 196 hospitales públicos del país a la Cenabast, bajo el argumento que el presupuesto que les entrega el Gobierno no les alcanza.