Este miércoles los siete diputados concertacionistas de la Comisión de Cultura y de las Artes de la Cámara, pedirán que el ministro Luciano Cruz-Coke asista a darles una explicación de las irregularidades que detectó la Contraloría.

Una de las cosas más graves encontradas por el ente fiscalizador es que al encargado de conseguir mejores términos de negociación con la banca, se le cambio el contrato para que pudiera recibir más comisiones del Banco Estado.

En un comienzo Miguel Ángel Navarro podía recibir como máximo veinte millones de pesos, pero tras unos meses se modificó una clausula para que pudiera recibir hasta 97 millones 845 mil pesos por sus gestiones.

Problemas que quiere aclarar el diputado socialista y miembro de la comisión de Cultura de la Cámara, Alfonso de Urresti, para lo cual citará al secretario de Estado a declarar.

Para su par de Renovación Nacional, Gaspar Rivas, lo más grave de esta acusación es que son prácticas que el gobierno de Sebastián Piñera, durante su campaña presidencial, se comprometió a erradicar.

Ante esto, el Consejo se limitó a decir que como la Contraloría instruyó un procedimiento disciplinario para determinar las eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios que pudieran estar comprometidos en los hechos, no pueden emitir una declaración.