Notas


Diputada Molina manifiesta su optimismo tras acuerdo entre Gobierno y regantes del río Aconcagua

Andrea Molina
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Andrea Molina se manifiesta optimista con el acuerdo firmado entre el Gobierno y los regantes de la 3ra sección del río Aconcagua, y sostiene que el cumplimiento de este fin de semana permite que las confianzas se restablezcan, tanto con los regantes de la 1ra y 2da sección, como con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la DGA.

La legisladora valoró la capacidad de diálogo del Presidente de los Canalistas de Hijuelas, Alex Salazar, toda vez que logró alinear a los regantes para llegar a un consenso.

El acuerdo firmado contempla la contratación de apoyo adicional de 30 profesionales que controlarán el cumplimiento del cierre de compuertas durante 36 horas efectivas y la operación de los pozos DOH, aplicará sanciones y medidas pertinentes a fin de verificar el acuerdo, verificará la instalación y/o reparación de compuertas en aquellos canales en los que se verifique su mal estado, promoverá la formación de una mesa de trabajo para analizar y ver la factibilidad de obras y el refuerzo de trabajo tendiente a terminar con la extracción ilegal de áridos a fin de mejorar el escurrimiento de las aguas por el cause natural del río Aconcagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados