La dirigencia de Deportes Iquique confirmó este lunes la contratación del ex defensor de Colo Colo Sebastián Toro y del atacante Cristián Bogado.

El defensor estaba muy cerca del elenco que dirige Fernando Vergara, pero el fin de semana había encendido las alarmas, ya que desde Antofagasta también requerían sus servicios, además se había señalado que Colo Colo puso una traba de último minuto, pidiendo dinero por el préstamo del jugador. Finalmente, todo se arregló y este lunes puso la rúbrica por un año en el cuadro celeste, según señala el sitio oficial del club.

En tanto, el delantero paraguayo, Cristián Bogado, también arregló su vínculo para vestir la celeste. El ariete pertenecía a Colo Colo por un año más y también era pretendido por Belgrano de Córdoba. Sin embargo, Iquique hizo todos los esfuerzos por seguir contando con los goles del guaraní y compró la totalidad de su carta.

La pretemporada de Deportes Iquique arranca este martes en las canchas de la Liga Aeropuerto, en triple jornada (07:00, 12:00 y 18:00 horas.

El plantel hasta el momento está conformado por los porteros: Rodrigo Naranjo, Cristián Limenza, Brayan Córtes; los defensores Rodrigo Brito, Rubén Taucare, Sebastián Toro, Michael Contreras y Jorge Moraga; los volantes Rodrigo Díaz, Rodrigo Meléndez, Víctor Hugo Sarabia, Arturo Sanhueza, Jonathan Rebolledo, Misael Dávila, Piero Arredondo; los atacantes Álvaro Ramos, Sebastián Pizarro y Cristián Bogado.

Michel Ríos aún no define su situación, aunque se da por hecho que parte a la UC’. Jaime Grondona, se daba por seguro en Iquique, pero Ñublense en las últimas horas subió la cláusula de salida del jugador, lo que complicaría un tanto su llegada a Iquique.

Fernando Vergara además ha marcado como prioridad la contratación de Mauricio Zenteno y rechazó a los atacantes Renato Ramos y Ever Cantero.