Estimados BioBioChile:

Este domingo en la tarde viajaba por la autopista del Itata desde Concepción a Chillán, a unos 10 kilómetros posterior al cobro del peaje de Agua Amarilla, en donde no se nos avisó que debíamos regresar porque la carretera estaba inhabilitada por el incendio.

Considero un acto negligente por parte de la concesionaria porque no nos entregó la información a los conductores que transitábamos a esa hora por la autopista. En el peaje nunca se nos advirtió del peligro, poniendo en riesgo nuestra integridad física.

Además, hubo una actitud irresponsable por parte de la concesionaria ya que para ellos primó el cobro del peaje por sobre la seguridad de los usuarios.

Al regresar a la plaza de peaje muchos de los conductores afectados pedimos información al jefe de turno, pero no nos respondieron, seguían sin información clara.

No se nos dio ninguna explicación, no hubo devolución del peaje pese a que sabían de la inhabilitación de la ruta y más encima se nos cobró por un servicio que sabían no podrían ofrecer íntegramente. Destaco la actitud irresponsable, codiciosa, abusiva e ilegítima de la empresa.

Todas aquellas personas , conductores y pasajeros, que fuimos estafados merecemos una retribución y una explicación pública, ya que nos faltaron el respeto y por unos cuántos pesos fueron autores de un acto que pudo haber terminado en una tragedia porque al ser consultados ni siquiera tienen un plan para enfrentar las emergencias.

Ahora me pregunto ¿qué hubiese pasado si el incendio hubiese avanzado más rápido y dejaba a los vehículos atrapados en la llamas?, pero lamentablemente para la concesionaria nuestras vidas no son más importantes que $3.370.

Boris Silvestre Soto
borix.xxxxxxxxx@xxxxxxxxxxx.xx