Notas


Cuadrimoto de Ignacio Casale sufre principio de incendio durante segunda etapa del Dakar 2012

Prensa Ignacio Casale
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Ignacio Casale, finalizó en la 18º posición de la categoría cuadrimotos en la segunda etapa del rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, que se disputó hoy entre las localidades argentinas de Santa Rosa de La Pampa y San Rafael.

El chileno, a bordo de una Yamaha Raptor 700, tuvo una complicada etapa que comprendió desde la ciudad de Santa Rosa hasta San Rafael. En el kilómetro 201, pinchó una rueda, y al partir, un problema en una manguera de bencina le ocasionó un principio de incendio que pudo terminar en algo peor.

“Vi aparecer las primeras llamas y empecé a lanzarle tierra rápidamente. Alcancé a reaccionar rápido, sino, quizás estaría sin la moto ahora” contó el piloto sobre el incidente, que le hizo perder 1 hora y 10 minutos en la tabla de la clasificación general, pero que pudo arreglar para continuar en carrera.

Casale venía en la décima posición en el tercer way-point del tramo cuando ocurrió el problema: “me sentía muy bien, muy metido en el grupo de avanzada hasta lo del incendio. Me desanima un poco pero también tengo claro que esto recién comienza” puntualizó el motorista nacional.

Una vez terminados los 295 kilómetros de especial cronometrada, Ignacio Casale finalizó en el lugar 18º de la categoría de cuadrimotos con un tiempo total de 05 horas, 12 minutos, y 34 segundos, a 1 hora y 24 minutos del ganador, el uruguayo Sergio La Fuente.

Además, fue el tercer chileno mejor clasificado tras Rodrigo Ramírez (17º) y Emiliano Fuenzalida (13º). Con esto, Casale quedó 18o en el general acumulado con 5 horas, 54 minutos, y 11 segundos.

Mañana martes se disputa, también en Argentina, entre San Rafael y San Juan con 270 kilómetros de competencia, etapa que se caracteriza por muchos cruces de ríos y terreno pedregoso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados