Comité Comunal de Emergencia de Frutillar trabaja intensamente en la prevención ante la presencia de focos incendiarios en la zona, llamando a la comunidad a evitar situaciones de riesgo ante altas temperaturas.

En esta comuna se registró una quema de pastizales en un predio particular del sector rural de Puente López, la que gracias a la acción oportuna de Bomberos y los trabajadores del fundo no se propagó hacia una plantación de bosque nativo cercana y al resto de la zona de cosecha.

Hasta el lugar acudió el equipo comunal de emergencia, dependiente de la Municipalidad de Frutillar, compuesto por el Director de la Dideco, Luciano Belmar, y el Encargado de organizaciones Comunitarias, Osvaldo Ojeda, donde pudieron comprobar en terreno que se trató de una quema de pastizales.

Frente a este foco incendiario, Luciano Belmar señaló que se hará un trabajo en conjunto con Conaf y el Juzgado de Policía Local, porque se debe evitar cualquier situación de riesgo.

Además recordó que de acuerdo al calendario de Conaf, están prohibidas las quemas en la región, por lo que llamó a los propietarios de predios agrícolas y sus trabajadores a evitar la quema de rastrojos o desperdicios, pues, como ha ocurrido en años anteriores, esta situación puede provocar un incendio forestal de proporciones.

Cabe señalar que si alguna persona sabe de alguna quema mal ejecutada, con peligro de propagación, debe hacer la denuncia llamando al 130 de la CONAF, o bien, al 133 de Carabineros