Este lunes comenzó el período de marcha blanca de los estacionamientos del hospital base de Los Ángeles. Al respecto el presidente del Colegio Médico, pidió que sea un proceso rápido y que las decisiones se tomen previo diálogo.

Recordemos que en una dura polémica se enfrascaron algunos gremios de la salud con la dirección del complejo asistencial, por la asignación de aparcaderos con nombres y la poca información que circulaba en relación al uso de los cupos.

En ese contexto, Miguel Ángel Sepúlveda hizo ver que les costó meses de gestiones la habilitación del edificio, por ello insistió en que el control de entrada debe ser riguroso, por lo que solicitó a los funcionarios del recinto portar siempre su identificación.

Asimismo el dirigente gremial espera que la marcha blanca sea un proceso breve, que sirva para tomar determinaciones sobre el funcionamiento de los estacionamientos.

Con respecto a la distribución de los aparcaderos, cerca de 15 asignados a los jefes de servicio quedaron a la entrada del CDT, mientras que los cupos que siguen corresponden a pacientes y los del edificio a funcionarios, podrán optar a un espacio por orden de llegada.