Personal de la Primera Comisaría de Carabineros detuvo en horas de la madrugada de este lunes a una banda de asaltantes callejeros, conformada por 11 ciudadanos peruanos, la que operaba en el sector de Ismael Valdés Vergara, salida del Metro en General Mackenna, calle Aillavilú, en el centro de la capital.

Según aseveró el capitán Rodrigo Barra, las diligencias para ubicar a los delincuentes se efectuaban desde hacía dos meses.”Ellos abordaban a una víctima a las salidas de la estación del Metro, del bar La Piojera, en Aillavilú Nº 1030, y otros locales existentes en el sector. Amenazaban con armas cortantes a la persona para robarle su dinero y especies de valor”.

El oficial agregó que “ante la comisión de estos delitos se intensificaron las diligencias con más funcionarios y hoy a eso de las 05:00 horas el personal se percató cuando una persona era asaltada e intimidada con un arma cortante. Ante la presencia policial ellos huyeron e ingresaron a un cité en General Mackenna 1038, donde fueron arrestadas 11 personas que se ocultaban en una de las piezas”.

De los 11 aprehendidos, dos son mujeres y seis tienen residencia legal en Chile. Los otros no tienen sus documentos al día, por lo que se informó a Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional, para resolver la situación de aquellos que están ilegalmente en nuestro país.

En tanto, todos los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y en la tarde enfrentarán la audiencia de control en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los robos con intimidación.