Bomberos de Puerto Montt envió 30 voluntarios y 4 carros de apoyo a la zona de Quillón para combatir incendio forestal.

Se trata de la Unidad de Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, quienes se unen al contingente que trabaja en la extinción de las llamas en la localidad de Quillón.

En este sentido, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt dispuso de material rodante y humano para dirigirse a la zona afectada, la cual está siendo devastada por las llamas tras desatarse violentamente un incendio forestal.

Al lugar concurre un contingente de 30 voluntarios de las primera, segunda, quinta y sexta Compañía, tres carros, un vehículo de comandancia y un camión aljibe, además de personal especialista en materiales peligrosos. Todo a cargo del tercer comandante Jorge Provoste, quien indicó además que se trabajará hasta 5 días seguidos, contemplando un recambio de voluntarios si fuese necesario.

Cabe señalar que el comandante Provoste ya estuvo en la zona junto a un contingente de voluntarios de Puerto Montt, apoyando las labores de rescate tras el terremoto del 27 de febrero en la zona del edificio Alto Río en Concepcion, por lo que ya hay una experiencia de trabajo.