Notas


Baja récord de la moneda iraní tras sanciones estadounidenses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La moneda iraní, el rial, registró una baja récord este domingo, al día siguiente del anuncio de nuevas sanciones norteamericanas contra el sistema financiero y el Banco Central local, indicó la agencia oficial Irna y un portal internet que sigue la evolución de la moneda.

El valor de venta del rial en las casas de cambio bajó a unos 16 mil riales por un dolar, cuando la tasa oficial del Banco Central es de 11 mil riales por dólar, precisaron las fuentes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó el sábado una ley de financiación del Pentágono que refuerza las sanciones contra el sector financiero de Irán.

Entre otras disposiciones, la ley autoriza al presidente a congelar los haberes de cualquier institución financiera extranjera que negocie contratos petroleros con el Banco Central iraní.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados