Las complicaciones por el incendio forestal que afecta a la zona de Pichiqueime entre Florida y Quillón, dejaron una serie de personas que fueron evacuadas, mientras que quienes se encuentran lejos de los focos, quedaron sin suministro eléctrico.

Es así como los sectores de Coyanco de Quillón y la ruta de los puentes, además de toda la comuna de Florida permanecen desde aproximadamente las 16:00 horas del domingo a oscuras.

Ante esto en el comité de emergencia el Seremi de Energía, Rodrigo Torres, expresó que adoptarían medidas para la resolución de la emergencia coordinando la utilización de generadores de alta potencia, que de forma transitoria inyectarán electricidad al sistema.

Al respecto señaló que los equipos viajan desde la ciudad de Victoria, éstos estarían operativos entre la noche del lunes y la del martes beneficiando a cerca de 4.500 clientes afectados.

Ante la consulta respecto de las medidas definitivas a tomar Torres expresó, que hasta el momento las cuadrillas de las empresas Frontel y Copelec no pueden realizar las reparaciones hasta que las llamas sean controladas.

El Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, de visita en Florida expresó que actualmente el incendio se encuentra totalmente fuera de control, ante lo que se han habilitado albergues para recibir a personas que fueron evacuadas del sector.

Al albergue de Florida llegaron vecinos de la misma comuna y Quillón, los que están siendo alimentados por la Junaeb.