El Seremi del Medio Ambiente indicó que según informó Copec, todas las empresas de transporte de combustible están en regla, en tanto la SEC señaló que los camiones deben estar inscritos en materias de seguridad.

Luego que vecinos a la Planta Pureo de Copec denunciaron a la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos que las empresas de camiones que trabajan en el transporte de combustibles, desde la planta Copec de Calbuco hacia diferentes puntos de la zona, y que pasan por la ruta V-85, no contaban con una evaluación ambiental como la ley lo señala, que solicita a las empresas que transportan por medios terrestres más de 80 metros cúbicos diarios de líquido, deberá someter dicha actividad al Sistema de Evaluación Ambiental.

A una semana de ingresada la denuncia en Medio Ambiente, el seremi del ramo, Edgar Wilhem, señaló que la compañía Copec declaró que todas las empresas están en regla.

Por su parte Manuel Cartagena, Director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), dijo que los camiones que trasportan combustibles deben contar con una inscripción en materias de seguridad, agregando que la denuncia presentada en la COEVA no está bajo la competencia de este servicio.

El tema debiera estar en tabla en la próxima sesión de la COEVA este lunes 9 de enero, para ver si se investiga lo denunciado por los vecinos, además de si existe un permiso especial que deben tener estas empresas de transporte para el traslado de cargas peligrosas por la ruta V- 85 hacia Calbuco.