Las acciones de el Grupo Copec se derrumbaron producto del incendio que arrasó con parte del Complejo Industrial de Nueva Aldea durante la madrugada en la Región del Bío-Bío, puesto que es parte del Holding en que también participa la forestal.

La firma, que es parte del Grupo Angelini, bajó sus acciones en un 3,88% y se cotiza en $ 6.670, luego de que se viera obligada a detener de forma total su producción debido a la pérdida de su planta de paneles que tardará cerca de 2 años y medio en reconstruirse.

“Se está trabajando para proteger principalmente la planta de celulosa que se encuentra en el interior del complejo industrial. Respecto al área de paneles, se debió dejar que se quemara para proteger el resto de las instalaciones. El problema mayor son reactivos químicos, Licor negro Y otros combustible, además de equipos de alta presión”, dijo un empleado de la empresa a Diario Financiero.

“La Planta se detuvo, más que nada para tranquilizar a la población y evacuar la planta. El único peligro potencial que se evita al detener la planta, es la despresurización de las calderas”, dijo la fuente.

La gerencia de Celulosa Arauco en Nueva Aldea confirmó, la madrugada de este lunes, que la Planta Paneles fue afectada por un “amago de incendio” producto de la emergencia forestal que se desarrolla en la Provincia de Ñuble, el cual afectó duramente la Planta Paneles de Arauco, arrasando por completo con sus instalaciones.

Finalmente, indicó que es probable que se sientan explosiones es algo presupuestado y no generará más que ruido, por lo que llamó a la calma y descartó algún tipo de emergencia química.