El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, junto a la vicepresidenta de la colectividad, Beatriz Lagos, anunciaron la realización del seminario de participación política femenina “Mujeres al poder. El poder de las mujeres” a efectuarse el próximo viernes.

La actividad apunta a diversas temáticas, como trabajo, política, medioambiente, familia y emprendimiento, pero además se buscará sumar la cantidad de candidatas para las próximas elecciones municipales.

Según explicó Lagos, “lo básico de esto son las conclusiones que de acá vamos a sacar. Están todos los ámbitos, el trabajo, el medioambiente, la salud; vamos a ver todos los temas y con especialistas en ello (…) Las conclusiones van a ser la directriz de todo el trabajo que viene y que tenemos que enfrentar este y el próximo año”.

A esto, el senador Coloma agregó que la actividad apunta a “una realidad moderna que tenemos que enfrentar con una visión distinta y que es la importancia, la relevancia y el rol que tiene la mujer en la política”.

“Falta más liderazgo femenino en el país y en la Alianza en particular. Hemos dado pasos importantes y eso no es por turno, no es por cuotas; es por mérito y por partidos que se comprometan con las mujeres”, añadió.

En la ocasión explicaron que participarán importantes figuras de la UDI y la Alianza como las ministras Carolina Schmidt del Sernam, Evelyn Matthei de Trabajo y María Ignacia Benítez de Medioambiente, aunque su asistencia está condicionada a cómo se desarrolle el control del incendio en Torres del Paine.

También participarían alcaldesas como Virginia Reginato, de Viña del Mar; y se espera que la actividad que se desarrollará el próximo viernes 6, en el Congreso Nacional sede Santiago, concluya con la participación de la Primera Dama de la República, Cecilia Morel.