Un fuerte sismo de mayor magnitud se registró en las costas de Japón, en momentos en que el emperador Akihito dirigía las celebraciones de Año Nuevo haciendo un llamado a la reconstrucción del país después del sismo y el tsunami de marzo pasado.

El movimiento telúrico ocurrió a las 14:27 horas (02:27 am en Chile) y tuvo una magnitud de momento de 7.0 grados, con epicentro a 219 kilómetros de las islas Izu. Según informó el USGS, el hipocentro fue a 371 kilómetros de profundidad.

Las entidades gubernamentales niponas dieron a conocer que no hubo victimas, pero que si se generó preocupación entre los habitantes debido a que el movimiento incluso hizo vibrar a los edificios en Tokio, en su mayor parte construidos respetando normas antisísmicas muy estrictas.

Se informó además que en Disneyland Tokio, algunas atracciones se detuvieron automáticamente, sin embargo reanudaron su funcionamiento normal con prontitud.

NO se registraron alarmas de algún tipo para nuestro país, según información entregada por los servicios internacionales de alerta de tsunami del pacífico.

Si quieres averiguar más sobre cómo se clasifican los sismos y cuando se usa la denominación “terremoto” ingresa aquí.