El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile celebrará por segundo año consecutivo una competencia para futbolistas sin contrato. El evento se realizará el viernes 20 y sábado 21 de enero de 2012 en las canchas de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP).

En el torneo participarán equipos de Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Chile, quienes reeditarán el certamen disputado el año pasado en el Estadio Monumental, en donde, el equipo brasileño se llevó la Copa al batir en la final al once nacional.

Uno de los atractivos de la competencia es que todos los futbolistas que la disputan (17 de cada delegación) son agentes libres, por lo que pueden ser fichados por clubes nacionales o extranjeros sin obstáculos de ningún tipo. Eso se ha constituido en la gran ventaja del certamen, cuya estadística de 6 años dice que sobre el 50% de los jugadores encuentran club.

Dentro de los futbolistas destacados que por estos días entrenan en el Sifup con miras a la cita, destacan los nombres de Nicolás Medina y Luis Núñez, quienes buscan nuevos horizontes para la temporada venidera.