Notas


Seremi de Gobierno de Los Lagos señala que proyecto de primarias mejora y perfecciona la democracia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una manera de mejorar y perfeccionar la democracia, calificó el Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, la urgencia dada al proyecto de reforma de elecciones primarias vinculantes.

El proyecto presenta carácter de “discusión inmediata”, por lo que éste debiera ser aprobado por la cámara baja dentro de los próximos días.

Sin embargo, hay factores que influyen en la urgencia del proyecto, dado que el Congreso entra en receso el próximo 23 de enero hasta el 6 de marzo, mientras que el Tribunal Constitucional no funciona en el mes de febrero, y puede demorarse aproximadamente un mes en su trabajo.

Brahm recalcó que confía en la rápida aprobación, dado que ambas coaliciones –Oficialismo y Concertación- tienen la voluntad para dar pronta solución.

Por su parte, el diputado socialista Fidel Espinoza, señaló que desde su coalición está la voluntad de agilizar y aprobar la reforma, siempre y cuando el gobierno no le ponga letra chica a la misma y haga de las primarias una mentira.

Finalmente, Espinoza señaló que es necesario que terminen los acuerdos entre cuatro paredes donde se decide qué candidato va y cuál no, siendo necesario un proceso democrático donde sean los ciudadano los que decidan en primera instancia qué candido quieren que los represente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados