Joaquín Tomas Escarate Escarate es el nombre del primer niño que nació en la región, en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. El lactante peso 3 kilos 550 gramos y midió 51 centímetros.

La joven madre, Paulina Escarate, ingreso alrededor de las 20 horas del 31 de diciembre al recinto hospitalario y tras cuatro horas de trabajo de parto, dio a luz a las 0 horas con 27 minutos de este primero de enero.

El director sub-rogante del hospital Carlos Van Buren, Leonardo Díaz, indicó que tanto la madre como el niño se encuentran en óptimas condiciones.

En tanto la joven mamá de 23 años proveniente del sector de Rodelillo, manifestó estar muy contenta y señaló que originalmente tenia el nacimiento estaba programado para el 20 de enero de este año, pero, que se adelantó.

El Seremi de Salud sub- rogante, Juan Luis Solari, señaló que en el último año trece mil 800 niños han nacido en la región.

Autoridades hicieron entrega de algunos obsequios en representación del programa Chile Crece Contigo que apoya el Ministerio de Salud.