Playas de Futrono se encuentran con toda la reglamentación pertinente y requerida por la Armada de Chile para ser autorizadas para el uso de bañistas, al igual que años anteriores.

A pesar de que aún no son inauguradas oficialmente por el municipio, las playas del sector Coique, Galdames y Huequecura, fueron ornamentadas y habilitadas por el departamento de obras en conjunto con la oficina del información turística.

El Alcalde de Futrono, Jorge Tatter, recorrió las playas para verificar en terreno la situación de los sectores e indicó que existen varios requerimientos para el uso de las playas, los que aseguró ya han sido cumplidos y anunció que cuentan con 6 salvavidas, equipos de radio para comunicación, botiquines, instrumentos de primeros auxilios y de rescate. A esto se suma 2 botes zodiac y 4 kayac, que serán usados por los salvavidas para mayor seguridad de los bañistas.

Hay que mencionar que como novedad de este año y gracias a reuniones entre el edil futronino y el administrador del complejo Bahía Coique, se habilitará un estacionamiento que permitirá solucionar el problema originado por la gran cantidad de vehículos estacionados en la berma de la carretera del sector, de acuerdo a lo planteado por el Alcalde este estacionamiento será sin costo.