El Presidente Sebastián Piñera recalcó la necesidad de endurecer la ley para responsables de incendios como el registrado en el Parque Nacional Torres del Paine.

“Yo creo que la legislación tiene que endurecerse porque esa es la única manera de que todos los que vayan a conocer maravillas como las Torres del Paine y tantos otros parques en Chile, asuman también la responsabilidad y el compromiso de cuidar esas maravillas y vamos a revisar la ley para que los turistas puedan apreciar, disfrutar, gozar de las maravillas de nuestra naturaleza, pero al mismo tiempo cuidarlas y protegerlas”, afirmó el Mandatario.

Asimismo dijo que “puedo dar garantías a los compatriotas, ya tenemos controlado gran parte del incendio, que estamos trabajando para reabrir el parque lo antes posible, para que la temporada turística no se pierda y recuperar lo que los incendios destruyeron”.

AÑO NUEVO

Además el Jefe de Estado reiteró que Chile avanzará a paso firme este 2012 y destacó el cumplimiento de los compromisos como Gobierno registrados en el año que se fue.

“Estamos avanzando firme como país, hemos recuperado la capacidad de crecer, de crear empleos, de mejorar los salarios y todos eso es importante porque mejora la vida de la gente, cumplimos con nuestros compromisos (…) además estamos avanzando en hacer nuestra democracia más vital más participativa”, aseguró.

En este sentido, llamó “a todos mis compatriotas a que más allá de nuestras diferencias nos demos cuenta que somos todos chilenos (…) así que llamo a mis compatriotas a unirnos para que este año 2012 sea un año en que el país y todas las familias chilenas puedan cumplir sus sueños y lograr sus metas”.