El Partido Comunista de Chile comenzó la celebración de sus 100 años con el tradicional caldillo de congrio, actividad que en Concepción reunió a cerca de 50 militantes.

En dependencias de la Fundación Fernando Álvarez Castillo, una cincuentena de militantes comunistas celebraron su particular almuerzo de camaradería con un caldillo de congrio. La tradición fue instaurada por Pablo Neruda con el fin de discutir sobre las proyecciones del Partido para el año.

Alex Iturra, Secretario Comunal del PC y candidato a la alcaldía penquista, invitó a la comunidad a participar de la también tradicional Fiesta de los Abrazos que se desarrollará el 15 de enero en el Parque Ecuador, instancia en la que se celebrarán además los 100 años de existencia de la colectividad.

En cuanto a las definiciones políticas, Quintana señaló que está en curso el Pacto por Omisión con la Concertación, el que será válido sólo para las elecciones municipales de alcaldes, mientras que para las concejalías trabajarán en conjunto con la izquierda unida.