Un operador de fuegos artificiales lanzados en la ciudad de Nacimiento, la noche de Año Nuevo, resultó herido cuando se disponía a encender una bengala. El alcalde de la comuna se mostró indignado con lo que considera una negligencia de la empresa a cargo contratada.

Gerardo Montes quedó muy molesto ante la que él considera una negligencia en la cual incurrió la empresa contratada para realizar el show pirotécnico en Nacimiento, que dejó como resultado un operador herido gravemente en un brazo por una bengala que le estalló en momentos en que procedía a activarla manualmente.

Tal como lo cuenta el alcalde, el operador fue socorrido a tiempo por Bomberos y trasladado al centro asistencial de la comuna, siendo finalmente derivado al complejo hospitalario de Los Ángeles.

El operador permanece internado en el centro asistencial de la capital provincial de Bío Bío fuera de riesgo vital, lugar donde fue atendido por quemaduras en su brazo y antebrazo derecho, e intervenido quirúrjicamente por una fractura expuesta que sufrió en la misma extremidad.