Notas


Municipio de Temuco anunció acciones legales por atentado incendiario en vertedero Boyeco

Archivo | Bandera Mapuche
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio provocado intencionalmente causó la destrucción de maquinaria destinada al cierre del vertedero Boyeco en horas de la madrugada de este domingo. Un trío de desconocidos portando armas de fuego expulsaron del recinto a los cuidadores, originando posteriormente el fuego que dejó como saldo cerca de un millón de dólares en pérdidas.

El asesor juridico del municipio local, Juan de Dios Fuentes, dijo que llegarán hasta los tribunales de justicia donde interpondrán una querella por el delito de incendio y así colaborar con el Ministerio Público para dar con los autores del siniestro que daña la imagen de la comuna, la región y del país, según señaló la autoridad.

En el lugar atacado en el inicio del año nuevo, se encontró un panfleto que hacen alusión a la muerte del comunero Matías Catríleo ocurrida hace cuatro años, en una reivindicación territorial del sector Lleupeko, precisó el fiscal Miguel Angel Velásquez.

El vertedero ubicado a ocho kilómetros de la capital regional de La Araucanía, recibe diariamente cientos de toneladas de residuos domiciliarios que se originan en Temuco y comunas vecinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados