Notas


Muere piloto argentino en accidente durante primera etapa del Dakar 2012

Archivo | © Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El motociclista argentino Jorge Martínez Boero murió este domingo como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente que protagonizó cerca de la ciudad de Necochea (centro), durante la primera etapa del Rally Dakar-2012, confirmaron fuentes de la organización.

El piloto local se accidentó en el kilómetro 55 de la especial de la primera etapa que se desarrolló entre el balneario de Mar del Plata y Santa Rosa de La Pampa “a las 10:19 horas (13:19 GMT) de este domingo”, señaló el comunicado oficial.

“Consecuencia de dicha caída, sufrió un paro cardíaco. El piloto fue asistido a los cinco minutos del accidente por el personal médico que se hizo presente en el lugar del acontecimiento en un helicóptero sanitario. El equipo médico no logró reanimar al piloto, quien falleció en su traslado al hospital”, se agregó.

Martínez Boero, de 38 años y que corría con una moto Beta, participaba por segunda vez en el Rally Dakar y en la edición del 2011 había abandonado en la sexta etapa.

“La organización del Rally Dakar presenta a su familia y sus seres queridos sus sinceras condolencias”, concluyó el comunicado dado a conocer oficialmente.

El padre de Martínez Boero había sido un reconocido corredor de automovilismo argentino.

“Estos son los riesgos de esta competencia. Lamentablemente esta mala noticia empaña un poco la competencia en este inicio”, afirmó Ignacio Crotto, coordinador provincial del Dakar-2012 en declaraciones al canal TN donde entregó detalles de lo sucedido.

Además, Crotto aseguró que el piloto “aparentemente llegó sin vida hasta el hospital”, agregando que el accidente fue bastante grave, lo que provocó que los esfuerzos por salvarle fueran inútiles.

El deceso del argentino empañó la victoria del chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Aprilia) en la primera etapa en motos del Dakar-2012.

López, ganador de tres etapas en 2010, se impuso en la especial de 57 km con un tiempo de 32 minutos 37 segundos (32:37), superando por 14 segundos al campeón defensor, el español Marc Coma (KTM), y por 27 al argentino Javier Pizzolito (Honda).

La segunda etapa en motos se disputará el lunes entre las poblaciones de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael (487 km, 295 de especial).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados