Una guardabosques de Estados Unidos fue asesinada este domingo en el parque nacional Mount Rainier (California, oeste), desatando una amplia operación de búsqueda del asesino, informaron las autoridades.

El sospechoso escapó a pie tras disparar con un rifle contra la “ranger” Margaret Anderson, de 34 años de edad, informó un portavoz del parque, añadiendo que la llegada de la noche complicará el rastreo.

El asesino disparó “y huyó hacia el bosque. La situación que tenemos ahora es una persona armada, que está en alguna parte del parque y que no ha sido detenida”, dijo el portavoz Lee Taylor a la cadena CNN.

El parque fue cerrado de inmediato y comenzó la evacuación de personas, que concurren a pasear, acampar o esquiar.

“Tenemos unas 85 personas en nuestro principal centro de visitas, los mantendremos allí hasta que sea seguro sacarlos del parque”, agregó el portavoz.

El diario Seattle Times informó que el tiroteo se produjo a media mañana, citando un testigo que escuchó cinco disparos.

El canal de TV local, Komo TV, añadió que un “ranger” intentó detener un auto a las 10H00 locales. El conductor huyó y al ser detenido por otro guardabosques abrió fuego.

La policía demoró tres horas en acercarse a la “ranger” debido a los disparos.