Notas


Familiares de joven de Curacautín muerto por hanta denuncian negligencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Joven de Curacautín es la última víctima en 2011 por contagio de Virus Hanta, mientras que sus Familiares acusan negligencia.

Daniel González, un joven de 27 años que trabajaba como bombero en una estación de servicio de Curacautín, es el quinto y último fallecido por causa del virus hanta en la Araucanía en 2011.

Según cercanos al joven, éste habría ido a limpiar una casa camino a Lautaro, lugar en donde se habría contagiado el virus. Los mismos señalan que el hospital de Curacautín tuvo un actuar negligente, ya que habrían tratado la enfermedad como una simple fiebre.

Luego de eso el joven es derivado a Victoria y posteriormente a Concepción, trayecto en el cual fallece, según señaló la Seremi (S) de Salud de la Araucanía, María Angélica Barría

La autoridad mostró su preocupación por el posible aumento de contagios durante la temporada de verano y llamó a tomar precauciones para evitarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados