Empresarios del turismo en la zona afectada por el incendio en las Torres del Paine advirtieron acerca de la complicada situación que se generará luego que el Gobierno decidiera cerrar el parque durante todo el mes de enero.

Brigadistas de Chile, Argentina y próximanente de Uruguay, trabajan intensamente para controlar el incendio en el Parque Nacional Torres del Paine, que ha consumido cerca de 13 mil hectáreas, según datos oficiales.

Durante la jornada de este domingo, la intensidad de las llamas han declinado gracias a las precipitaciones caídas el sábado que han ayudado al control del fuego. Sin embargo aún existe temor por las rachas de viento propias de la Patagonia, que podrían expandir el siniestro.

Esta preocupación también la expresan los empresarios turísticos, quienes califican como “un desastre” para el sector, si se mantiene el cierre del Parque durante enero, tal como lo reconoció Fernando Buonocore, gerente del Hotel Serrano.

“Dada la intensidad del incendio, no es una decisión apresurada (el cierre). Pero creo que a lo mejor es apresurado decir que el parque pueda estar cerrado todo el mes de enero”, aseguró.

Respecto a la baja de pasajeros por el siniestro, Buonocore sostuvo que “ha habido una merma de reservas, pero han sido las mínimas. todavía no se ha notado una baja potente”, sentenció.