Notas


El chileno Ignacio Casale finalizó sexto en la primera etapa en cuadriciclos en el Dakar 2012

Ignacio Casale
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Ignacio Casale, finalizó en la 6ª posición en la primera etapa del rally Dakar ArgentinaChile-Perú 2012, que se disputa en tierras argentinas por estos días, y clasificado como el mejor chileno en competencia de la categoría cuatrimotos.

Casale, que compite con una cuatrimoto Yamaha Raptor 700, realizó una buena faena en una breve primera etapa, que comprendió desde el balneario trasandino de Mar del Plata hasta Santa Rosa de La Pampa, en sólo 57 kilómetros de especial cronometrada y largos 796 kilómetros de enlace, y donde finalizó en la 6º lugar de la clasificación general.

Su tiempo total fue de 41min.37seg, posicionándose como el mejor chileno en la categoría de cuatrimotos, superando a Rodrigo Ramírez (Can-Am) y Emiliano Fuenzalida (Yamaha).

Al llegar al control de paso de Bahía Blanca, el chileno señaló que “me tomé las cosas con mucha calma. Esta etapa estaba diseñada para ver que todo esté funcionando bien, comprobando los sistemas de la moto, como una forma ʻsuaveʼ de comenzar este Dakar”. Este kilometraje de carrera es mínimo con respecto a tramos de hasta 550kilómetros que vienen en los días posteriores. “Me sentí cómodo. Más agota el largo enlace. Mañana hacia San Rafael comienza lo de verdad” puntualizó.

El ganador de la etapa fue el uruguayo Sergio La Fuente, del equipo Yamaha Uruguay, con un tiempo total de 40 minutos y 13 segundos, seguido del polaco Lukasz Laskawiec
con 40min.46s, y Marcos Patronelli, de Argentina, con 41min.07seg

Para mañana lunes se espera una etapa cronometrada de 295 kilómetros sumado a 486 kilómetros de enlace desde la misma Santa Rosa hasta la ciudad de San Rafael, ubicada en la provincia de Mendoza.

Este tramo se caracteriza -según los especialistas- como el primer ʻfiltroʻ de la carrera ya que deberán sortear las complicadas “Dunas de Nihuil”, que no se corrían desde el Dakar edición 2009, lugar recordado donde más de 50 vehículos entre motos y autos, quedaron pegados en la arena hasta altas horas de la madrugada debido a la dificultad del recorrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados