Notas


Detienen a individuos que ingresaron a robar en Caja los Héroes en Puerto Montt

Robo | Jorge Inzulza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

4 Personas fueron detenidas y 2 Carabineros resultaron lesionados, esto en medio de un operativo policial ocurrido por el robo frustrado a las oficinas de la caja de compensación Los Heroés en Puerto Montt.

Pasada las 0:00 horas del primero de enero, los encargados en Santiago de la vigilancia de la central de cámaras dio aviso a Carabineros, acerca de la presencia de personas ajenas a la empresa en el local de Benavente con Serena.

En ese momento personal policial y del Gope acordonó el sector e ingreso a la oficina dando con las personas que entraron por la fuerza a la oficina, quienes intentaban forzar una caja fuerte, según indicó el General de Carabineros Nabih Soza.

Al ingresar Carabineros al lugar, los ladrones intentaron huir por distintos lugares del edificio, tanto por salidas laterales como por el entretecho, siendo reducidos por personal policial, en lo que incluso uno de las personas se lanzó desde cerca de 5 metros de altura tratando de escapar, pero fue aprehendido al caer a nivel de suelo. Los involucrados no lograron llevarse ningun objeto de valor del lugar.

Los detenidos son Michael Vergara Tobar, Glen Carrasco Gallardo, Victor Vargas Ferreira y Dany Guerra Valdivia, además en un momento se informó que había un quinto involucrado en el robo, pero esto fue descartado cuando personal policial ingreso a la caja de compensación para realizar una busqueda completa de las instalaciones, tras esto todos fueron formalizados por Robo Frustrado en lugar habitado.

En medio del procedimiento 2 funcionarios de Carabineros resultaron lesionados, uno de la segunda comisaria de Puerto Montt quedo con lesiones leves, mientras que un efectivo del GOPE quedo con lesiones menos graves luego que la estructura del entretecho cediera mientras perseguia a los involucrados en el robo y cayera hacia la calle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados